miércoles, julio 19, 2006

La pérdida

La razón de éste artículo es meramente terapéutico... un simple desahogo... de este espacio completamente repleto de inactividad social

A nadie le gusta saber que perdió Si no me creen pregúntenle a Andrés Manuel o a la tercera parte de México que votó por él.
A mi tampoco me gusta la idea de perder, aunque se burlen de mis equipos, como los Padres de San Diego, Los Cargadores de San Diego, la selección mexicana y el Atlas de Guadalajara y digan que pareciera como si fuera gusto mio el perder, les juro que no....

La verdad es que ahora en mi país la pérdida es latente, constante y pareciera que inevitable. Las pérdidas son tantas que se pierden en nuestras propias narices. La pérdida de nuestro suelo, la pérdida de confianza, la pérdida de la escala de valores, la pérdida de vocaciones en la iglesia, la pérdida de la lectura, la pérdida de la plática, la pérdida de compromiso, la pérdida del humanismo, la pérdida del planeta, la perdida de sensibilidad ante la muerte, la pérdida de respeto, la pérdida de la diversidad, la pérdida de México.

La pérdida de México es algo que algunos ven, algunos no, que algunos les duele, que a otros no. Que viva la realidad cruda de este momento y se rememore siempre en el olvido!!! A diferencia de con el Atlas... le pérdida de México si se puede evitar.. aunque parece mas dificil a que el Atlas gane otro campeonato.

México está en venta... para aquellos que tengan el poder adquisitivo y quieran venir a emplearnos. México es para quien tenga lana, para comprar la barrera burócrata, para comprar a la Ley. México está a su disposición pásele, pásele! usted disfrute güerito que yo lo atiendo. Vallarta, Cancún, los Cabos, pásele, pásele!! que estos pobres no pueden pagar.... es para ustedes.. todos hablamos inglés... tenemos carreras profesionales... y somos your amigos!

Supongo que más de alguno ha sentido el rechazo de nuestra propia raza en un hotel en el que 98% de los huespedes son extranjeros (porque asumen que eres un prietito muerto de hambre que no tienes dinero para pagar la habitación). Alguno de ustedes habrán visto letreros de comercios en inglés, sin ser éstos precisamente de EUA, ingleses o Australianos. Para alguno de ustedes la mejor película será una que se haya hecho en Hollywood. Alguno de ustedes habrá sido testigo de cuando empezaron a llegar las franquicias gringas y inocentemente se creía "fresa" ir a comer a esos lugares. Alguno de ustedes también será testigo de como tenemos más ropa de marcas de extranjeros fabricadas en países de economías emergentes en lugar de Mexicanas. Como hay hummers, como hay Expeditions, como hay Starbucks, como hay Coca Cola, como hay estupideces.

No, no pretendo convencer a nadie... como dije al principio... es un desahogo... mi poder de persuasión es nulo... hoy vivo la realidad que soy fácilmente influenciable, tendencioso... Fácilmente me influyó Fernando Savater, José Saramago, Eduardo Galeano, José Martí, Ernesto Guevara, Daniel Quinn, Mario Benedetti, Pablo Neruda, Miguel Hernadez, Federico García Lorca, Luis Mandoki, Gabriel Retes, Federico Luppi, Eliseo Subiela, Carlos Lemus, Guillermo y Paty Mayer, Silvio Rodriguez, Paco Padilla, David Valladolid, René Nuñez, Las "maquilarañas", Amado el cocinero Oaxaqueño y mis compitas los pacientes ilegales. ...
Y yo... soy incapaz de influir en mis más cercanos, soy muy malo para eso, varias veces he intentado dejar de hacerlo, pero después de haber sido criticado por un Gorila nada es igual.

Eso si... no les creo "ni el bendito" a los medios de comunicación. Ni a la bola de pseudo informados que adoptan hasta los mismos gestos de intolerancia del Pedro Infeliz Lambizcón, o el wey de Carlos Loret de Mola o Joaquincito López Dóriga... a ellos les pagan (una buena lana) ciertos magnates para salir "dizque" imparciales a "dizque" informar... a ti ... ciudadano.. no... por favor no los imites, no te conformes con lo que ellos te digan.

"Quiero un México Ganador" (Felipe Calderón) denota... "no tenemos un México Ganador"...

Remontándome a Rene Nuñez, ...las pulgas...



las pulgas que tienen el instinto de brincar y brincar, una vez las pusieron en una caja de cerillos.. y se escuchaba como rebotaban en la caja... pero tanto brinco en una caja les dejó un tremendo dolor de cabeza.. y poco a poco dejaron de brincar... una vez que los sacaron de la caja... éstas pulgas nunca más brincaron... sé que es un ejemplo un poco simple del sistema educativo en Estados Unidos cada vez mas adoptado en México, pero creo que muy gráfico...




"Nadie está por encima de las instituciones" ... aunque hayan sido creadas por humanos para los humanos,... si éstas dejan de servir a los humanos.. ni modo.. te chingaste..."Nadie está por encima de las instituciones" por que lo más importante es el "Estado de Derecho" .... que chingue su madre el estado de derecho y sus fervorosos seguidores, cuando ellos (el estado de derecho y sus seguidores) ignoran a un chingo de pobres... que chinguen su madre los pobres también... nomás sirven de pretexto para gobiernos populistas... que chinguemos a nuestra madre los manifestantes especialmente nosotros globalifóbicos (Gracias Zedillo por el apodo) que no servimos para nada, aunque tengas libertad de expresión.. es inutil, ni se nos escucha....
Que chingue su madre el amazonas, la lacandona, los pescadores de boca de tomates (que pongan hoteles pa los gringos), los nayaritas que no aportan al PIB, Lavolpe, Omar Bravo, Poniatowska eres una total pendeja siguiendo a un nacazo, que chinguen a su madre todos aquellos que nuestro rock fue no votar.

Siento que estoy echando los últimos brincos antes de perder la voluntad de brincar.

2 comentarios:

Roberto Velasco dijo...

Hace unos meses, cuando AMLO estaba muy arriba en las encuastas, una amiga me decía "¿Cómo vas a votar por él? ¡Es un pinche naco! Imagínate que ese güey nos representara"

Me quedé mudo... Ahí fue cuando lo entendí.

No importaba si Andrés Manuel tenía las mejores propuestas o no... no importaba si el proyecto alternativo de nación podría funcionar o no...

Andrés Manuel tenía perdidas las elecciones porque es de un pueblito de Tabasco, porque salió de la UNAM, porque no tiene un doctorado en Harvard, porque es un rojillo revoltoso... porque es un "pinche naco".

Felipe Calderón es un hombre de familia, es "gente bien", decente, trabajador, cordial... digno representante de toda la gente que cree que la mejor manera de acabar con los pobres, es escondiéndolos.

¡Nadie quiere un pinche naco en la presidencia! Es mejor vender pemex...

¿Te imaginas que pasaría si dejáramos de lamerle los huevos a George W. Bush?

No... López Obrador es un peligro para México!!!!

No votes por un peligro para México, vota por quien sí es una persona decente, que no es pecaminoso. Vota por el niño bueno, el que se "lava" las manos, el que defiende el "estado de derecho" el que viene de una buena familia...
EL QUE TIENE LAS MANOS LIMPIAS...

Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen...
Y la ignorancia avanza... ¡6 Kilómetros!

trovanguardia dijo...

¡Qué viva la realidad cruda de este momento y se rememore siempre en el olvido!
Esas palabras las conozco, porque en la poesía de desamor, como en la realidad de desencuentro político, todos somos cómplices en esa ubicua y forzada tendencia a olvidar. Somos cómplices porque dejamos que nos obliguen a olvidar.

Una de las paradojas de esta contienda política es que nada tiene que ver con los candidatos, desde mi punto de vista. Lo mismo fue hace seis años, cuando la gente no votó tanto por Fox sino por un cambio. Este año se puede argüir que se votó por un candidato que representaba un cambio y por otro que representaba la continuación de un cambio. Sin embargo, cabe mencionar que por encima de toda tergiversación de ideas o plataformas políticas, a través de todo discurso o resumen televisivo por cadenas que unieron fuerzas a favor del status quo que favorece su monopolio, esta vez se votó por el ideal de la democracia. Es por eso que los resultados fueron tan cerrados. Hace seis años el margen de votos fue contundente y decisivo. Este año, sin embargo, no fue el caso y como ya no se votó en contra de le hegemonía Priísta, los trapitos de clase definitorios de la polarización económica en México han salido al sol y cada quien votó por sus intereses. Intereses representados por un candidato, pero a final de cuenta intereses. No por nada se escuchan voces de quienes votaron por AMLO quejándose de las manifestaciones. Si no tuviesen tendencias arribistas seguirían firmes en su apoyo. Como no ganó, en teoría, y ya no los puede ayudar a salir del hoyo, entonces que deje de fregar y nos deje seguir trabajando, ¿no? Total, el trabajo duro y persistente conlleva a la realización económica y con mi changarro de periodiquero si le doy duro y tupido algún día poseeré una franquicia del L.A Times en Toluca.

A pesar de todas las quejas, como se votó por la democracia es que todo este caos ha surgido, porque la democracia se la adjudica cualquier campo, sobretodo en contiendas tan cerradas, que corroboran una tendencia democrática en México. Lo malo es que no se puede votar a favor de la democracia, y demostrarlo en números, cuando México es el traspatio de Estados Unidos y el tutor ideológico del PAN es el partido Republicano bajo la tutela del clan Bush. Es ahí cuando los poderosos lloran foul y quieren ampararse en la ley. Como si las leyes fueran justas y no creadas a favor de aquellos en el poder.

La paradoja de la paradoja antes mencionada es que aquellos que votaron por la democracia, si se dejan llevar por la ideología de truculento honor y aceptación de la perdida en nombre de la paz y la democracia, se van a observar ultrajados como Gore en el 2000 y van a sentir un vacío en la entraña y un dolor en el trasero sin saber de donde diablos vino. A decir verdad, la democracia es concepto muy bonito, el cual se abusa muy a menudo, pero una falacia que mantiene la hegemonía. No por nada Aristóteles nunca abogó a favor de la democracia sino por una republica. Y eso es lo que existe en México. Y en una republica se tiene que tomar partido. Aristóteles arguyo de tal forma porque lo hizo en nombre y a favor de aquellos poderosos que lo subvencionaban. Y por eso hoy yo arguyo en nombre de AMLO, no tanto porque sea mi candidato o represente mis intereses, sino porque representa el concepto de republica que los del otro bando tanto confunden con democracia pero que él bien lo mueve al tomar partido a favor de él mismo, de los pobres o de lo que sea que quiera representar. Yo no voy por un cambio, ni por un candidato, sino por una revolución de justicia social, que no está representada por AMLO, pero sí por el pueblo que se ha manifestado a favor de la democracia y ha tomado partido y se ha alzado sin armas y sin dinero, pero con mucho corazón para hacer valido su voto. La pérdida o la denominación de la pérdida es una situación arbitraria y mediocre. El valor a luchar en contra de cualquier intento de conformación que estos manifestantes representan no denota un sentido de pérdida. Quizá puede ser un valor que se debe agregar a esa escala de valores que se cree perdida.