miércoles, julio 09, 2008

El Gandalla


La risa contagiosa, ¿dónde la pusiste?, no me vengas con que se la llevó la esperanza. ¿Y el sentido del humor? ¿Dónde quedaron todas las letras?... ¿Las rolas? ¿el mundo ya no cabe en la tasa de café, con todo y que la tasa ahora es enorme y el mundo diminuto? ¿La poesía? ¿y aquello que haces para alimentar la alegría?... ¿Dónde esta el buen fútbol, se ha quedado en la televisión o en el recuerdo?¿la rayuela, las canicas, el chinchilegua, la bici con el botecito en la llanta trasera que la convierte en moto, el trompo, el yoyo y la matatena?...

De remate están... haciendo en barro sus sueños pa que alguien se los lleve, en algún recuadro triste, su corazón ofrecido, en la cara se llevó la vergüenza y las estrellas ya no bajan a visitar...

Estamos solos, con nosotros solos, con los mismos solos. Tragando aire, dejandonos alimentar por el difuso farsante, el ladrón de voluntades, violador de costumbres. El que nos dicta la pauta, el que te tira por gorda, el que te arrastra por viejo, ese que te arroja al desempleo porque no eres lo suficientemente pobre para maquilar Así tú el desechable, la quedada, el indio, el negro, la vieja, el apestoso, el nada, la divorciada, el invisible, el moro, el ruco, el joto, son mas que polvo para este dictador vestido de gala camuflajeado entre las cosas que te presenta para que salives y te quita para que desees.

De a tiro en las oficinas nadie notará como te dobla el origen de tu tormento, mientras tu raíz se seca y se queda ahí tirada en el suelo como un vago en el centro de la cuidad, condenado a la indiferencia del Caín de estos días. Así los cimientos de la identidad se vuelven confusos y sumamente remplazables, destituibles, e intercambiables, todo somos lo mismo, educados por lo mismo y hacía lo mismo nos dirigimos, a aquella pista de carreras y nos han hecho llamarle vida.

Yo no le aseguro nada, nada es para siempre, ni si quiera el tan reinventado amor, la utopía se fue a la vida eterna y al infierno la valentía.

Lo que es evidente es que

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viejito renegon, ya ponte a trabajar, jejeje

Eliminar cuenta dijo...

Warap 8ª tu blog esta poca %&/(dre
Saludos.
Rulo.
www.raulgalaviz.blogspot.com