lunes, enero 05, 2026

Un día triste, reajuste y silencio

 El día 3 de Enero ha sido un día triste por muchas razones y los días subsecuentes agudizo mi observación, contemplo la merecida extinción de nuestra especie

Podríamos tener diferentes opiniones, sentimientos, quiero ser lo más empático con las distintas amistades que tengo gracias a un exilio causado por un empobrecimiento causado gracias a los bloqueos económicos que tiene Estados Unidos con Venezuela, solo por querer tener soberanía sobre los recursos que tienen bajo su subsuelo y en sus mares.

Así como los amigos cubanos, los amigos venezolanos exiliados han sufrido el tener que salir de su país, extrañar sus raices, su cultura, tener un gobierno autoritario que pareciera no importarle su pueblo, enriquecerse a costa de su pueblo, porque viven en privilegio, aunque hagan esfuerzos sociales.

La celebración de la caída del presidente opresor, ciega que fue derrocado por su opresor primero ¿cuál violador es menos culpable, el primero o el reciente? ¿Cuál te cae menos mal?... el precio que tenemos que pagar por nuestra libertad, es nuestro petroleo dicen los exiliados desde Madrid, Miami, CDMX, Montevideo, Buenos Aires y otras ciudades que les acogió, ojalá se regresen, la verdad lo dudo.

Mexicanos enojados con AMLO festejando la caída de Maduro, porque México no se hizo Venezuela, pero pa allá va.

Casí casí se puede sentir, que éstos imbéciles, están expectantes como si fuera una película de acción y desean que siga Pedro y luego Claudia. El naranja se cree el héroe de Top Gun...

Por lo general los exiliados, al menos los que conozco, del socialismo están refugiados en países del primer mundo, y por lo general gozan de vidas bastante privilegiadas y son aquellos que están festejando, que no existan leyes internacionales. 

Un violador, un criminal, un racista, un narcisista hace lo que quiere con vidas humanas, con recursos que no son suyos, inventa estupideces difíciles de creer y el mundo no hace nada...

Este período es un período de respetuoso silencio... de limpia de zombies, de gente lobotomizada, algunos familiares, gente descerebrada, bastante estúpida, digna de ser borrada de mi lista de cercanía, deseándoles todo el bien, un feliz año desde la sana distancia, una pandemia de imbéciles con mucha fe y esperanza.

Esta capacidad tan limitada de análisis, estos procesos mentales tan poco sofisticados, merecen un ajuste, merecen un re-encuadre, un abrazo de feliz día de reyes, feliz año, que cumplas tus deseos de 2026, que cumplas tus metas, que recuperes salud, que dios te de paz,  vibra alto hermane, manifiesta amor, declara, respira.

Nos vemos al rato, o no, probablemente ya te silencié... 




No hay comentarios.: