martes, abril 18, 2006

Desde lo obscurito como introducción

Esta primera publicación, va a manera de introducción pa que vayan agarrando confianza.


Quién sabe a donde va todo esto de escribir para quién sabe quién y quién sabe cuando... simplemente lo voa empezar a hacer como dice el "negro" a modo de terapia. Para renegar, quejarme, ponerlos al tanto, y pa lo que se me pegue mi chingada gana al cabo es mia.



Yo, como muchas de ustedes soy algo parecido a una pizza de muchos ingredientes... en algún lugar y en algun momento, le echaron la cebolla, el salami, el queso, el champiñon etc.. ya no le sigo porque se les antoja. Estos ingredientes es lo que se te va pegando así nomás, la politica, religion, chomps, musica, familia, así que cualquier etiqueta tales como zurdo, anarco, globalifóbico, peronísta, zapatista, chavista, castrista (castrado), o pejelagartista, serán recibidas con mucho gusto y tendrán en respuesta una buena mentada de madre por que realmente mi pizza tiene mas ingredientes y no tiene nombre como "pizza hawaiana".

Muchas gracias negrinho por persuadirme a empezar esta terapia que pue que sirva pue que no pero está chida...

Gracias a ustedes que sin deberla ni temerla se atrevieron a leer estas cosas que no tienen sentido aún... pero entre mas a l'obscurito te acercas mas te va a gustar...

3 comentarios:

Adan dijo...

Entiendo tu frustración,me siento identificado, me siento robado, ultrajado, engañado y burlado,todo eso en exceso, no es nada fácil aceptar las burlas, los comentarios ofensivos que si eres un naco, que si no piensas, que si no estudiaste,que si alegas tonterias,que como arriba los pobres,que arriba todos, que el país se debe de levantar desde arriba, no desde abajo, y toda esa sarta de tonterias, que por prudencia, uno se limita a contestar de manera correcta, porque en un grupo de 50 personas, ingenieros todos,eres el único que piensa así,y el grupo te envuelve, te ofende, orilla y limita, cuestiona tu capacidad de pensar, de decidir, no sienten respeto a la diversidad de ideas, a lo que ellos dicen estar defendiendo, "democracia".Me hacen burla de que perdí, yo no he perdido,seguramente la economía se mantendra estable, el infonavit seguirá dando casas, y podre en un tiempo adquirir una "decente", seguir trabajando, casarme con mi novia, mis hijos iran a una escuela mejor a la que yo fuí, tendran mejores vacaciones que las mías, comeran mejor, serán más altos e inteligentes, mi vida mejorará, no lo dudo, pero el problema de méxico no soy yo,ni mis compañeros de trabajo, que correran con la misma o mejor suerte que yo, el problema son los más de 60 millones de mexicanos pobres de los cuales hay más de 20 millones en pobreza extrema, son mexicanaos que trabajan mucho,se ven poco y comen aún menos,con enfermedades en la piel por desnutrición, la panza inchada de lombrices, que mueren de frio si la naturalez así lo dispone, ellos son los del problema, ellos son los que van a seguir igual, y ellos seguirán ocultos, a las sombras escondidos en las cifras manipuladas con habilidad circense, ahí vana continuar, por eso es que digo, y afirmo, que no perdí yo, no perdiste tú, que estas frente a una computadora, leyendo idioteces de alguién como yo, perdimos todos, todos como grupo, como sociedad, como seres humanos, así es como hemos perdido ,hemos sido vencidos por un grupo de mercadologos, que nos han vendido ideas, y las hemos comprado a precios muy altos.

Entiendo tu frustración ante esta derrota, pero a mi ya me paso lo de la pulga, estoy cansado de dar brincos, tratare de mejorar mi entorno, influir en las personas que me interesan y dejarme influir por ellas, y que todo corra, como quiera que esto sea, se escucha deprimente, o hasta cobarde, falto de compromiso, pero es lo que hoy necesito, despues quien sabe.

Tienes razón, esta madre resulta buena terapia, aunque me duele más el cuello que antes de empezar a escribir, creo que en mi interior, me siento más calmado, no te desanimes ni crees que no cambias nada, al menos, me hiciste el paro ,y tardare un poco más en acudir a un sicólogo, a lo mejor algún día alguien lee esas lineas, y ocurre un chispaso en su cabeza, y entiende que no vamos por donde debemos, y con suerte ese efecto se multiplique y se multiplique hasta llegar a cambiar algo, con suerte, mucha suerte o como decía Pedro Infante "con el tiempo y un ganchito"

lemon dijo...

La verdad con lo que mas identifico y lo que mas me da coraje es el relato sobre la discriminación entre nosotros mismos, en los bares, Restaurantes, Disoctecas, Hoteles, etc, Si Eres Guerito, puedes entrar de chanclas al antro mas nice de Vallarta por que la bolsa de tu vermunda trae dólares, pero si eres Un Poco Moreno y tienes el cabello lazio y parado que al final es lo que queda nuestra raza mas pura, entónces eres naco y pobre por que traes pesos y pocos,
por esa razón me encabrona pararme en discotecas, donde para empezar tengo que pagarle a un vallet parking (Un Pendejo) para que cuando yo entre al entro se lleven mi coche a dare patinones o chance hasta chocarlo, luego tengo que hacer fila de una hora, para ver si a un pendejo mamado que no ha de tener ni la primaria se le da la gana dejarme entrar, y que salga algún dueño y deje pasar a sus conocidos, una vez dentro hay que pagar cover........ luego pagar tus bebidas, y a parte tienes que pagarle a un mesero (otro pendejo drogado) su buena propira para que "entre comillas",
"te atienda bien", yo por mi parte trato de no pararme en esos lugares a menos que sea inevitable, y me disgusta la moda 100% tapatiotl!! de ir cambiando de antro en antro, a cada auno que esta de moda, pero tiene su lado bueno que cuando dejan uno para irse como borregos sobre el otro, muchos truenan, Ojalá tronaran todos esos pinches antros de lacras, Jajajaja, Salu2

sayuri dijo...

lamentablemente todos los comentarios son acertados, todos verdades, y cada sentir que se ha manifestado es una realidad, lo que se me hace mas triste es escuchar que hay millones de personas que se quejan, que estan concientes del estado de nuestro pais, de nuestro gobierno, de las desigualdades e injusticias, pero que sus conclusiones son frases como "nimodo es el pais en que nos toco vivir", "pues que le va a hacer uno", "total uno como pobre y sin influencias no puede hacer gran cosa", creo que esta posicion lejos de mantenernos en un estado critico de desacuerdo, nos coloca como conformistas, como si vivir asi fuera un estilo de manda como aquellas que absurdamente la gente se pone esperando caega del cielo su milagro, y si no podemos hacer que los multiples problemas en el pais cambien con el simple hecho de hablar, agregando ademas como se dice aqui que hay libertad de expresion pero que esta no es escuchada, apesar de ello podria ser un buen comienzo este, atreverse a hablar y hacer publicas las inconformidades, talvez pudiera ser una forma de concientizacion o talvez no, pero si el adaptar una postura en desacuerdo, en libertad de ideas, no para persuadir como aqui se aclara si no para compartir opiniones y escuchar quiza otras distintas.
no nos conformemos¡