viernes, abril 23, 2010

Amor Chilango

¡Que tranza la banda!

En la mayoría de los casos, se utliliza la palabra chilango básicamente por joder.
Para denigrar al hermano mexicano vivido, nacido, hijo de nacidos etc del Distrito Federal.
Éste a su vez es de los más orgullosos de ser mexicano, porta su camisa de la sele, del américa o de las chivas entre otras, o alguna que otra playerita chusca que dice Hecho en CU o cualquier cosa que arranque sonrisas al que lo lee, es bueno pal albur, bueno pal trompo, pal chupe y pa las "viejas".

Pero yo los he atestiguado en su mayor debilidad... en aquella telenovelesca escena de amor pública, que causa y genera algo a quien lo ve.

En esta ocasión mis palabras son homenaje, un intento de Oda al Amor, al amor Chilango.

Mis queridos capitalinos, tengo años queriéndoles reconocer esta virtud y esta delicia de estar perdidos en el anonimato y que de por si estar conscientes de que el mundo se empeña en matarlos, borrarlos, callarlos, aunque sea de palabra, pensamiento u omisión.

Los he visto pues... los he observado... se me han salido palabras a modo de lagrimas y la exhalación a modo de abrazo... los he visto... los he observado... los he aprehendido...

En Chapultepec, tomaditos de la mano, llorando el claustro animal y viviendo su animal cariño.
En el parque Lira... con su pelotota y el pollo rostizado, sin crisis, sin hambre...
En la Alameda del sur trenzaditos en un abrazo nada transa.
Frente a catedral blasfemando a besos las persignaciones de aquellos beatos reprimidos,
Frente a palacio de gobierno, celebrando lo poco que no se puede censurar...
En Coyoacán... fumándose el uno al otro... por supuesto que nada light y sin filtro...
En la central camionera, en aquella desgarradora escena de despedida
En el metro, con las frentes pegadas, con roce de narices y las manos sucias en la cara
En la esquina... payaseando con un beso y lanzando fuego de sus ojos
Comiéndose por la boca en el parque España como conquistando, saqueando el Potosí.

Queridos chilangos... sigan causando (lo que sea)... que si bien dicen que son buenos pa chingar... son los mejores que yo he visto en el país... para desnudar su amor y pasíon por su otro, otra, otroa... asegún...


7 comentarios:

Nina Cervantes dijo...

ME GUSTÓ MUCHO TU TEXTO...ESTAS ENAMORADITO CANIJO!!!
UN BESOTE. NINA.

Nina Cervantes dijo...

Rescatar la esencia de otros es encontrar un poco de ti mismo. Un beso. Nina.

Anónimo dijo...

Muy bueno hablando de una multitud o común denominador, pero.... Y la gente de santa fe, la condesa o Polanco? También son chilangos, a su modo y muy keridos? No me los dejes fuera furiaaa!!! :) un abrazote y Como se nota ke el amor esta en el aire!!!

COmpa dijo...

Mi querida Furia...esos chilangos no publican amores... no son como estas flores urbanas

GoRDo dijo...

Q bueno estuvo chomp, me gustó. mucho de hecho.

Gordo Chomp dijo...

Los de Santa Fe, Polanco y asi, no son chilangos son Europeos haciendo negocios en DF.

Me gustó mucho vato. MUCHO !

magali dijo...

tal cual! y muchas manera mas que me ha tocado ver por aca, pero los describis de manera que es tal cual verlo, asi son estas cosas en DF.