jueves, abril 14, 2011

¡Ayúdame a mirar!

Cuando me perdí en tu discreta miradita
tengo que confezar que la primera cosa
que me vino a la mente fue la de aquel niño,
Que de la mano de su papá
Conocía por primera vez la mar.
Así como el infante, me he quedado mudo de belleza
Tirándole de la manga a mi ahijado para decirle
¡Ayúdame a mirar!
(Con un poco de ayuda de Galeano)

A ver si ahora si salgo de este naufragio que me visita en sueños
¿Como se atora el picaporte del subconsciente?
Te debes quedar fuera, ya te deseé todo el bien posible
ahora deja que me ahogue en paz en estas bahías
Donde el oleaje es discreto y la lluvia aun no se descubre.

Navegantes habremos muchos... náufragos igual.
El pedazo del cual me salvo no es más la bandera del barco,
Será un madero cualquiera el que me ayude a respirar
Un cofre de estrellas como el de tus ojos, mujer de mar

Mujer de mar, besos de espuma
peligroso vendabal,
oleas deseos y arremetes contra mi
que soy de sal
impunidad guardan tus ojos
misteriosa seducción
cantan sirenas en la brisa de tu voz
hechizo de agua, mojas mi alma
Me disuelvo en cada uno de tus besos
a cada roce de tu piel me va la vida
y tu marea me conduce a la deriva
mujer de mar y yo de sal
(Mujer de Mar David Haro).


No hay comentarios.: