viernes, agosto 12, 2011

Palabras de amor sencillas y tiernas



En algún tiempo, Alberto no dejaba de pensar en metáforas, no paraba de agradecer al cielo el cariño de su novia, de presumirse a si mismo el colorido contendido de los ojos donde se perdia soñando despierto, una nueva manera de despertarle, una distinto modo de presumir su amada, inovando el amor mismo, de que otra manera soltaría una sonrisa, anticipándose a los mismos deseos que ella tuviese... hasta que un sorpresivo dia; El, solo se vió, inventando nobles y fieles gigantes en medio de la mar, en un naufragio más negro que la soledad, un emigrante e hermitaño tripulante de un barco llamado esperanza, rodeado de la mar de la nada, ella ya no era un tripulante, habia dejado el barco, no se sabe si en forma de sirena o en algún bote salvavidas.

Ella simplemente creció y se ensimismó, se creyó todos los cuentos, todos los comerciales, se deprimió, se emborrachó, se enfiestó, hasta escribió, no comprendió porque no le salían las cosas y se encerró en ella.

-Algo tiene que pasar, de alguna manera te tendrá que dar cuenta que no es la única persona en el planeta. Que su sentir particular no es tan importante, que el mundo, al fin y al cabo, sigue girando-

Así repiqueteaba Alberto sus sentimientos con cierto dolor al recordar a Berenice, aquella güerita que le había dejado algún vacio en el pecho y en el estómago.

Es que todo trataba de ella, incluyendo la historia del último tipo que la amó. Aquel que le había dado el mejor abrazo en el mundo mundial. ¿Qué tendrían esos brazos?- se preguntaba Alberto.

Así suspiraba a modo de plegaria.
-Yo desgasté mi corazón a puro entregárselo (como resultado creo que se agrandó), pero no se si es mal rubio o femenino, pero yo era un elemento más en su bienestar o su malestar, pero un integrante al fin, como un artefacto que adorna su casa, o de su cuarto, o de su castillo o hacienda aunque fuese imaginaria. El simple elemento que mitigaba su carencia de esa temporada.-

Para Alberto fue su todo... ahora, su nada.

El amor es eterno, mientras dura. seguía caminando y cantando

♪♫Ella, dónde andará,
Tal vez aún me recuerda,
Un día se marchó jamás volví a verla

Pero cuando oscurezca, lejos, se escucha una canción, vieja música que acuna
Viejas palabras de amor
Palabras de amor, sencillas y tiernas
echamos al vuelo por primera vez
apenas tuvimos tiempo de aprenderas♪♫
(Palabras de Amor Joan Manuel Serrat, Fragmento)

Adolescentes al fin y al cabo, sin importar la edad.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi muy querido escritor
Una vez mas, veo que hemos regresado al amor, aunque algo fatidico pero al fin y al cabo amor. Hoy dia la palabra esta tan sobrevaluada, pero que seriamos sin ese sentimiento? Solo pedacitos de carne en esta bola de agua y tierra.
Le dejo unos besos con harto amor.
Tu fans chilanga #1
Ps. De carnales pero no deja de ser amor... O si?