viernes, agosto 11, 2006

México ilegal

Terapéutico amigos, terapéutico...

'Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Libertad de expresión

Artículo 6.- La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado. '

Cuando leí esto me jodí... hablando de leyes... mis compitas los manifestantes están jodidos... estamos jodidos, porque si bien no estoy ahí en el DF mi deseo sí es de estar ahí, de ser parte de la historia que no se deja.

SON ILEGALES... SOMOS ILEGALES...















Según Carmen Aristegui (Reforma 08/18/2006) "Para el PAN las variaciones que surgieron del nuevo cómputo son simplemente errores que no afectan el resultado de la elección. Para la Coalición, con el recuento, el fraude quedó demostrado. Entre urnas embarazadas y urnas saqueadas quedan 7 mil 612 casillas irregulares con más o menos votos que votantes en las listas oficiales por un total de 67 por ciento. Se reporta que 1 de cada 4 casillas tenía votos de sobra y que 1 de cada 3 registraba votos perdidos. Conclusión, la duda persiste. Falta el tramo de revisión sobre la solicitud de anulación de casillas que tanto el PAN como el PRD han hecho y, además, resolver las impugnaciones que sobre el conjunto del proceso hizo la Coalición."
Pero no, el voto fue limpio y el dos de Julio ganó México. Según los recuentos hay alteraciones entre el 33% y 25% joder!!!! Pero esto es legal si el tribunal electoral lo dictamina.

Existen leyes que nos competen a los Mexicanos y otras a los gobernantes. La escuelas, llamadas también por algunos politólogos como "Focos ideológicos", se esfuerzan para que desde pequeño se respete a la Ley como la ley natural o como la ley de Dios, Nunca tuvimos clases de "justicia social" se llamaba ciencias sociales o civismo pero nunca justicia social ya que ésta cuestionaria nuestra tán sagrada ley y por supuesto que esto compete a nuestros respetabilízimos, educados, bien pagados, y queridisimos aforados miembros del congreso de la unión.














Espero que mis amigos abogados lean esto y pongan un comentario... 30-30 éntrele...

Un poquito mas de Legalidad y Constitución nomás pa no estar agusto.

Artículo 39 - Concepto de soberanía
La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste (jajajjaa si claro)
El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
Artículo 123.- Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la Ley (¿será cierto?)

Así que (como dice Francisco Barrios "el mastuerzo") favor de no mamar con la legalidad y las instituciones ya que estas no se cumplen en la vida real y se demandan muy poco o mejor dicho solo cuando les conviene...

Yo soy ilegal!

Justicia luego Ley nunca al revés










Entiendo a la gente que se encuentra en medio, los moderados, los centro "algo" (izquierda o derecha) o los criticos desde su butaca, los que saben lo que saben gracias a los numerosos emails, noticias, Ferriz de Con, Javier Alatorre y López Dóriga. Aquellos que creen que el socialismo y el capitalismo fracasaron mas condenan al socialismo y viven las glorias del capitalismo sin siquiera cuestionarse. A aquellos intelectuales de la izquierda moderada, que luchan mientras no les afecte, A quienes trabajan duramente para ganarse la vida y sienten que sus gobiernos realmente no ayudan, que realmente ayudan mas las empresas que vienen a darnos trabajos, y restaurantes chidos como los gringos, a todos ellos los entiendo perfectamente, a todos aquellos que nos callan por parecer incongruentes, ejemplo:
cómo puedes ponerte a criticar al "sistema" si vives en Estados Unidos,
Cómo criticas y ve dónde trabajas...
tons que? nos callamos?
... nel...
como dice mi amigo Carlos Lemus, la mal encausada crítica sobre el arguyente nubla casi en su totalidad al núcleo del argumento.

La verdad es que no tienen porqué Perredisarse, cuando se concentran en la persona de AMLO cualquiera podría sentir desacuerdo y como no están tan politizados es normal que se tenga miedo, hasta yo creería que es un peligro pal país, y mas con toda la publicidad adversa... pero la verdad es que es irresponsable salir a las cámaras diciendo "Ganamos le pese a quien le pese" Sr FECAL (Felipe Calderón) le pesa a dos tercios de la población que no votó por usted y eso genera recelo en un 64.12% = 26791038 de votantes, comentarios como éste no son de un sensato ganador y genera separación y confrontación con la gente que le pesó que ganara usted, eso si es un verdadero peligro para el país.

La izquierda se está radicalizando y los moderados se están segregando, con buenas razones, mas la derecha está super radicalizada también y eso no está a la luz del día.

7 comentarios:

Raul dijo...

carlos creo que el pri y el pan son una basura y el prd es lo que se destila de ella, no creo que los "pedredistas" sean la salbacion del problema Sociocultural de mexico y si te soy onesto no creo que ningun presidente lo sea. el problema no es del presideten en si es de la camara de diputados que lo detienen poniendo prioridad en sus partidos. creo que fox (no el Pan)gano la presidencia por madrugar y su programa de salud es creo yo bueno, fomentar quimioterapia para menores de edad fue un gran logro, no mencionando el movimiento de quitar poder al ejersito para cobrar aduana y asi reducir del 80% al 20% la cantidad de personas que sufren alguna extorcion al ir a mexico de estados unidos u otro pais tal ves no sea nada, pero fue mejor que lo que iso Zedillo que llegando a la precidencia por mero requisito mando a la jodida 6 años sin fu ni fa. creo que es mejor que todos nos agamos ricos a que los ricos no lo sean y todos seamos iguales (jodidos) creo que un grupo de gente encabronada matando a machetasos a policias no es mejor que estos que baliendose de un uniforme joden de igual forma.
el problema siento yo,no es el gobierno si no la gente que lincha enajenada la oportunidad de abanse. marginacion social, corrupcion, inseguridad, yo no se mucho de politica pero si creo que la mallira de gente carese o caresemos de sentido comun.

Yuval8a dijo...

Mucho mejor la versión mejorada....

Yo mismo cometí el error de ANTIZQUIERDIZARME por sacarle al PEJE. Y quizá también por borrego.
No me gustaba desde antes y me gustó menos cuando vi. la porquería que se le subió a los hombros al verse posible la victoria. Pero reconozco que el verdadero PELIGRO no es el PEJE, sino el querer seguir ignorando las terribles desigualdades que se viven en el país, producto de un sistema económico que no ha traído más que MUERTE y DESIGUALDAD en el mundo.
Yo realmente creo que el cambio tiene que venir desde la sociedad y la resistencia tiene que ser individual y constante. Hay que decir BASTA a este desenfrenado consumismo; basta al materialismo; al racismo y la segregación. Basta al deterioro ambiental, al deterioro cultural y humano. Entonces los gobiernos van a ser una mera reacción y los presidentes simples símbolos patrios.

Yuval8a dijo...

Quiza un paso intermedio hubiera sido la izquierda en el poder, sin importar cual fuera esta.

Martha G dijo...

Hay Carlillos8a!

Leo tus "relatos" y se me altera la sangre mexicana que corre por mis venas. No por estar en desacuerdo contigo, al contrario, me queda muy clara tu postura y el porque de tus comentarios y tengo que admitir que me identifico con algunos.

Sobre el Art 6 y las manifestaciones en el DF, yo no me pudiera sumar pues AMLO no es mi gallo, y en realidad, los manifestantes si estan alterando el orden publico con tanto motin. Pobres los transeuntes del area que tienen que pasar por ahi para llegar a trabajar, a la escuela, etc. Agregenle mas estres al trabajador mexicano. Aparte de que gana salario minimo, le van a descontar probablemente la 1er hora por llegar 15 minutos tarde, gracias a los seguidores de un disque "lider" que no sigue leyes, viola la constitucion, y estalla contra gobernadores actuales de la nacion.Que buen ejemplo el hombre.

Quiero dejarte muy claro, que no pertenezco a ningun partido politico, yo le voy a Mexico, y voto por Mexico. El recuento de votos, estoy de acuerdo, confirma un fraude electoral, que triste, porque aun los que hayamos votado por el Sr. FECAL, de todos modos perdimos. Que verguenza a nivel internacional no? Los mexicanos aun no podemos elegir un presidente de manera correcta, legal y civilizada. Fraude, Mentiras.. Robo y compra de votos. Que pena.

De los miembros del congreso.. Ahi lo dejamos amigo, colega por necesitaria varias hojas y varias horas para explicar como y porque insisto que estos son de otra especie, probablemente del inframundo, mandados especificamente para erradicarnos, pues cada decision que toman, es un golpe fatal para la nacion, y siguen ahi...porque??

Desgraciadamente en Mexico aun no existe un "lider" que de el pellejo, y muera en la linea, por el bien comun. Por Mexico, por los mexicanos. Aveces creo que lo tuvimos y no lo cuidamos, no lo defendimos contra el poder negavito que nos ha manipulado por anos. Sr.Candidato Luis D. Colosio no lo perdone algun dia. Por no reconocer a tiempo su valor al defender nuestra patria.

Estoy de acuerdo contigo Carlillos, en la vida real no se aplica la legalidad, sabes, desgraciadamente, es algo que aun no se puede cambiar, porque debemos empezar por otro lado. Por educacion, integracion familiar, y aunque suene muy gastado hay que empezar con los valores que le inculcamos a nuestros hijos, primos, sobrinos.

Nosotros no vamos a ver al cambio, pero si lo podemos empezar. No puedo cambiar el pais ni a muchos lideres corruptos, pero tocare la vida de los futuros lideres de mi pais, y cuando llege su momento, Mexico sera otro. Sueno guajiro?? Radical?
mmmmm. Maybe.

"Le pese a quien le pese" Sr. Fecal, nos pesa a todos! A los que votamos,a los que no votaron. Nos pesa la adversidad, nos pesa la incongruencia, nos pesa la ilegalidad, el fraude, la mentira, nos pesa la incertidumbre. Nos pesa la pobreza, economica y del alma.

corporate_bitch dijo...

El mes pasado fui a Sonora y me encontré con la terrible sorpresa de que había fotos y espectaculares de uno de mis compañeros de la secundaria, prepa y universidad por toda la ciudad. El tipo, un cabron con un apellido compuesto, oligarca y de una familia prominente de mi pueblo, que aclaro no es mi amigo, nunca fue brillante, mas bien siempre fue un pendejo y ahora que voy me encuentro con la noticia de que se postula como candidato a regidor o diputado, ni me quise enterar bien.
El cabron salia a diario en el periodico diciendo que habia visitado colonias marginadas, comunidades rurales olvidadas, bueno, hasta a la iglesia iba el desgraciado. El tipo gano la eleccion y es ahora tristemente ocupante de un cargo en la politica sonorense y “representa y vela” por los intereses de un monton de personas.
Al igual que este, habia otros dos conocidos mios postulados a cargos politicos y en diferentes partidos.
Ahora que lo pienso el no haber ido a votar no fue tan malo.
Si hubiera votado por el Peje, anduviera con el cuento ese de que nos robaron la eleccion.
Si hubiera votado por Felipe Calderon… pos da lo mismo… de todas formas se robo la eleccion…
Si hubiera votado por Patricia Mercado… no habia posiblidad real de ganar…
...y si hubiera votado por el PRI… bueno.
El caso es que de todas formas sale uno perdiendo… el caso es de que uno ante tanta negativa termina por caer en la apatia.
A mi l que me gusta es quejarme….

Raul dijo...

Oye carlin no crees que para que estos problemas disminuyan debería México tomar ejemplo de otros países del sur y hacer una segunda vuelta en elecciones? Muchos botos se pierden con candidatos que ni fu ni fa y a la hora de la verdad es el del 40 al 60% de la gente la que termina decidiendo, tal ves una buena solución seria dar la segunda vuelta en la primera se deciden los dos candidatos mas fuertes y en la segunda se deja claro que toda la población escogió a su presidente tu que opinas?

Juanca mote dijo...

Me gusta mucho el térmimno de "terapéutico" y me cae de amadres que si jala esto de escribir pa desahogar, y como en esta vida tendemos a imitar lo que está bien hecho, pues permíteme mi querido canana 30-30 emular tu terapia, ahi te voy, ah porque además de tener un blogg propio ya no se cómo demonios meterle un nuevo artículo, a ver si me enseñas no? mientras....con tu permiso.

Las terapias son pa la salud no? salud del cuerpo, salud del alma, salud del corazón, y, en éste caso, salud de la olla, la olla de la tolerancia que no se la de vos pero la mía ya está hasta la madre, y como relaciono el término de "válvula de escape" con el putisimo de Horacio Villalobos, prefiero usar tu término y terapearme a mí mismo que generarme una válvula de escape.
Cómo abogado, aunque no ejerzo por razones de ética personal, he sido señalado por ser demasiado analítico, enfático, preciso, metódico y demás, y es cierto, no se si eso sea bueno o malo, cómo decía Fred Dryer "funciona para mí", ésto lo explico porque creo que me he convertido en una persona un tanto complicada. Y ya entrando en materia estoy hasta su puta madre de varias cosas de este planeta, de este país y de la ciudad en la que vivo, aclaro de varias cosas, no de todas. Del planeta me caga la guerra, el hambre, la distribución de la riqueza, el hijito de su reputamedre de Bush, los fraudes en distintos países tanto financieros como electorales, el terrorismo, el narcotráfico, los secuestros, la corrupcición, la ausencia de justicia social, la falta de moral, valores y principios.....ah chingao, en qué estoy? en lo del planeta o en lo del país?, no me di cuenta a qué hora brinqué de uno a otro, y en general de la mierda que todos los días hay que tragarse en los periódicos y en los noticieros, de los pendejos que llegan al poder sin nada y salen hartos de lana, de los gobernadores que hacen fotomontajes, de la gente que dice que tiene lana y que son puro pinche "bolf" y que no paga y debe (ojo...ya pasé del país a mi ciudad), de los taxistas y choferes de transporte púlico prepotentes y agresivos, de los oficiales de tránsito que son unos rejijos de su reputisima y peluda madre, del alcalde y sus directores que no valen mas que tres chingadas, de la CFE y sus tarifas (empresa de clase mundial mis huevos), del pinche enano que vamos a tener como presidentito de mierda que seguramente va ser la misma pendejada que OX, perdón, FOX, nomás que sin botas y con una vieja menos protagonista pero más lista, huevuda y despierta, lo que indica que nos la van a dejar caer más rico todavía, de MALO, perdon AMLO y su pendejez combinada con necedad y falta de oficio político, porque le hayan robado o no, sus asesores la cagaron legalmente al impugnar, pudieron hacerlo mejor e invalidar toda la elección, pero se arrimó arboles sin sombra, excepto por los notables que por ciero,Doña Elenita qué hace ahí?, de Fidel Herrera, gobernador del edo. en que resido, la está cagando y lo peor de todo, afuera, nombre que digo afuera, lejos de la vacinica, de los hijos de su reputamartha, vieja nefasta y arrogante, del señor de las ligas que ahora resulta que es como pepe el toro INOCENTE, de la TV y sus pinches realityshows incultos y buenos para nada y de todos los que los ven, de las novelas y de la basura que anuncian (ya estoy en la etapa en la que hablo indistintamente de planeta, nación y ciudad), del papa y las pendejadas que anda diciendo y sus consecuencias, de las religiones y sus extremos, de los líderes vanos, inútiles y buenos para nada, de .......aaaaahhhhhhhhh!!!!!!!, puta que descanso me cae!!!!!!
De lo único que no estoy harto es de estar harto....creo que todavía aguanto pa un buen rato.
Pistol, si no quieres ver comments tan pinches en tu blogg, dime como meter mas artículos al mio, la neta estoy harto de no poder hacerlo.
Va!