lunes, noviembre 27, 2006

GRACIAS

¿En que estado se pone el espiritu cuando brota desde dentro la palabra GRACIAS?

En estos ultimos días esta palabra se repitió sin mesura. El día de Acción de Gracias, gracias por asistir, gracias por el apoyo, gracias por no joder, gracias por todo, las "gracias" de estar vivo, gracias por ir por mi, gracias por nada, gracias a ti, gracias por las intenciones, gracias en fin gracias.

Me hizo mucha gracia como fue que los Estados Unidos, con todo y su porquería, me renovara ciertos compromisos con el presente que se habían difuminado por un rato.

Fue por mí con la alegría y la gracia que tenía hace seis años. Seguía casí intacta, fueron los mejores 2 segundos del viaje; y en efecto, fueron los únicos.

La gracia de la gente al colaborar para que la comunidad de nuestros hermanos indigenas cucapás y kilihuas (o quilihuas) no desaparezcan.

"Nosotros no podemos decir que somos Mexicanos cuando en nuestra época estamos dejando morir a un pueblo indigena."

Kilihua (Existen sólamente 5 personas con la gracia de hablar kilihua)
http://www.radiopacheco.org/live/music/La_Otra_Campania/Baja_Norte/13_Comunidad_El_Mayor_cucapa_kilihua/02_Elias_de_la_comunidad_kilihua.mp3


Cucapá
El sub
http://www.radiopacheco.org/live/music/La_Otra_Campania/Baja_Norte/13_Comunidad_El_Mayor_cucapa_kilihua/12_Sub_Marcos_Comunidad_kilihua_cucapa.mp3
La peña recabó una buena cantidad de fondos pero aún es insuficiente. Este compromiso sigue, si te quieres unir de alguna manera escribe a stand4dignity@yahoo.com



Fiesta de manos unidas, botanitas, tequilita, cervecita, sonidos de la creación de Latinoamérica y Aztlán. Ahí Chicanos y Mexicanos, Dominicanos, Ecuatorianos, Filipinos, Mexipinos, Güeros, Palesitinos y raza de muchas partes, ahí es cuando se "suma" y "multiplica", ahi es cuando la resta y la división pierden sentido. Cuando la 16 son mucho más que 4.



San Francisco, afortunadamente existen cuidades así, con diversidad de razas, opiniones deidades y géneros.


Me tocó prescenciar la acción de gracias de los indigenas americanos en la isla de Alcatraz a las 4.00 am con un frio punzante y agresivo, dar las gracias al Sol mientras sale, a los espiritus que todavía nos acompañan antes de que brote la mañana.


No sé si logro ser testigo de lo que los espiritus nos comparten antes de que amanezca (según la creencia indígena)... o tal vez es solo mi afán de encontrarme con ellos, por eso estaré tan loco y me levantaré tan temprano; no sé si logro brindarte mi agradecimiento por estar leyendo esto ahorita en el único momento en el que vives.
Gracias por la verdad.
De verdad gracias.

1 comentario:

Eliminar cuenta dijo...

wooow ya tenia rato sin leerte carlitros...

saludos.