lunes, mayo 06, 2013

Catarsis del ab-zurdo

El zurdo vive en un país donde la movilización del pueblo es considerada una victoria, donde otros saquean, roban urnas, bancos, identidad y un sinmumero de bienes, mientras tanto.

Le tocó ser de una generación de actores del despojo y cronistas de una catástrofe, estudiosos de una derrota, investigadores meticulosos de los pobres y jodidos, burgueses que escriben acerca de la pobreza y de la injusticia en algún cafe, donde gente con el privilegio de tener tiempo puede perder el tiempo. Donde hasta las revoluciones bailan y los mercados capitales te violan y tu les das las gracias.

En un mundo de diestros, el zurdo batalla todos los días por abrirse paso en un mundo donde él es el diferente, le han puesto un traje de hippie, una estrella roja, una pañoleta cubriéndole el rostro sin preguntarle, solo porque vieron que piensa diferente.

Los de los negocios ser ríen del zurdo que los acusa de culeros, rateros, asesinos, represores. Éstos señores de los negocios lo ven como si fuera un niño pataleando porque no le compraron su dulce. Mientras sus colegas intelectuales estudian la victoria de su berrinche

Pobre zurdo



No hay comentarios.: