sábado, marzo 28, 2009

Noche tres (fantasía)

A modo de saludo
Luz de mis ojos, arcoiris de mi vida
No te vayas ilusión, no me dejes fantasía
Paco Padilla
(Fragmento de "Primorosa Fantasía")


Discreto se asoma ese tu febril rostro a través del intermitente sepia
en cuadros que vienen y van trayéndote esa sonrisa que en ocasiones entristece
son éstos, mis pasos firmes, pero pausados, los que no pueden escabullir al escalofrío
este sonido taladra nebulosamente el alma que entre mis ojos y noche pierde noción del tiempo

Si en las alturas estamos,
en estrellados reflejos volamos
si en todas partes nos vemos
¿acaso este crispado reflejo solitario, de vida que no es vida, sugiere ser el hematoma del alma?
de encallarnos y no, de la posibilidad de una muerte súbita, 
de una soledad acompañada

Manco nada el recorrido de mi piel por los senderos de tus lágrimas 
ciego y sumergido el de los caminos de tu descanso.
Escampas con las mismas velas que te trajeron, 
con la misma música que nos mueve, 
con esa belleza que observo y sepulto en un silencio
con la misma revolución que nos atrae

Cómplices del asesinato al espacio oceánico, cada vez mas extinto, de todas nuestras comisuras




A modo de despedida
entre tus palabras húmedas y cálidas miradas
toda mi esperanza se reserva
entre ti, entre todo y aquí entre nosotros
en este espacio que aún conservas de la vida
te espero para saborearte
te protejo en toda tu ausencia 
para que regreses
Carlos Lemus
(Fragmento "Porque te amo")


1 comentario:

trovanguardia dijo...

Me gustaría hablar con vos sobre este escrito, ya que tiene conceptos muy interesantes y frases muy poéticas, pero en ocasiones le falta continuidad lógica o sintáctica.

La tercera estrofa me gustó mucho.