miércoles, febrero 08, 2012

Musa musical

Ella flotaba con sus pies, él la esperaba como un milagro que podría aparecer en cualquier momento.

Había días que no la veía, había otros que la veía de ida y de regreso.

Su mejor amigo, le hacía mofa cuando lo sorprendía buscándole entre las personas que caminaban por los pasillos de la universidad, cantaba una canción en son de burla que decía algo así como -"Que chulos ojos... los que tiene esa linda jóven que estoy mirando" ¿Ahora si le vas a hablar... o que compare?

Misteriosos como una leyenda eran sus ojos, a veces grises, a veces verdes a veces ni una ni otra, a veces mieles tales como los suspiros que le arrancaba el solo pensar en ella.

-Ya, no es posible que no le conozca, tengo que.- Decía

Pedía refrerencias y no las había, o bien no quedaba conforme. Aún así no le importo.
Prefirió ser el la única referencia, al fin y al cabo todos somos un accidente circunstancial en la vida de otros, a veces influenciado. El pensó que la tendencia más fuerte, sería su su aproximación, una marca en la vida de alguien por lo menos. Por lo menos un recuerdo generador de sonrisas en cielos anubarrados.

Una mañana la vió entrar a su salón. Escribió la hora, el día y el salón donde entró y como pocas cosas en su memoría lo recordó. Compró una sola flor y la transportó en el estuche de su guitarra. La verdad este acto fue originado porque la extrema timidez de caminar los pasillos de la universidad con una flor como "teto"- decía él.

Llegó el día, parado y temblando bajo el marco de la puerta del salón. La sacó de clase, pidiendo permiso a la maestra con algún pretexto barato , y ya apartados del aula le dijo que no podía más y que el tenía que conocerla, que era la mujer más bonita que había visto nunca jamás, en el mundo mundial.

Ella con mas pena que otra cosa, le dijo que estaba bien, pero que le había sacado de un examen final y tenía que regresar.

Después de una bochornosa escena, dijeron el típico "nos vemos luego", quince segundos después se escuchó el "iiiiiiuuuuuu" que el salón le dedicó al entrar con una flor, nunca más se volvieron a ver.

Esa flor en el estuche de guitarra fue la primer música que este fulano compuso.
Y compuso una sonadita que decía... que nadie en el mundo, te de por hecho.
"I hope no one takes you for granted"







No hay comentarios.: