lunes, mayo 24, 2010

Sin rutina

Un ratito y un ratito nomás... luego no, de nuevo a tus cosas...

Como cosquillas de nube... no dar pie a melancolías latentes
pa no guardar bajo llave recuerdos
sobre cualquier destino escribir tu entusiasta (en-Theos) elección.

Para no deshacer un beso, ir desatados juntos
no borrar caricias, ni olvidar abrazos.
Nada de repartir caminos, ni separar labios.

Sin la avérnica condena del pasado
para renovar la frescura de tu sonrisa matutina
Sin arrumbarnos en costumbre, como luz en tu cuarto

Sos vos locura de vida, un gesto
quien invade el centro del espejo
No moderes ese fuego tuyo, que tienes al suspirar

Para realmente disfrutar tu respiración
por la encantada revelación de tu amor
por la invasión infantil de la sorpresa

No cabe en si, no quiere resignación
se burla de si mismo
contra todo pronóstico de confrontación

Esa mujer se lleva mis papeles
me deja atrás sin duda si no vuelve
de aquellas horas cortadas por su imagen
cuando encontraban mi cantaro en su vientre

Una mujer pequeña me adormece
me hace tirar al cesto mil sandeces
deja un giro de luz junto la puerta
y se pone a vagar al intemperie

¿Que voy hacer con este tiempo que he perdido?
Con tantas veces diciendo que yo escribo
si te has llevado la suerte y el estilo
y se han fugado tus ojos de mi libro

¿Que voy hacer con planes y despegues?
con mil poemas al día en las corrientes
¿Que voy hacer en conferencias tenues?
si una mujer se fue con mis papeles

No hay comentarios.: