jueves, noviembre 11, 2010

Fakebook

Procuro no escribir en primera persona, me gusta darle vida a la imaginación, engendrar nuevas personas con quien se pueda identificar el lector, sólamente hay excepciones cuando el personaje relate su historia o sentir, pero esta vez permítanme hablarles así, de mí para tí, en persona, sin ser un "diario", esos que con todo respeto "realmente me pudren las pelotas".

Por poco me mata una estúpida que iba digitando su blackberry en el carro, no es que mi vida valga mucho, y menos por partes, menos por genes, pero ¿por ir chateando, texteando, o facebookeando?, por eso y por mi parte, antes de llegar a matar a un carnalito en la calle, además de andar en busca de lo real, de lo natural, ciao fakebook por ahora, se puede ir al carajo, con todo y que soy el mas perro para el Traveler IQ.

No me niego a la actualidad, ni niego las ventajas de esta, como la de los reencuentros con mis amigos de la primaria, no soy un anacoreta, anacrónico hijo de puta, bueno... eso último quizá sí. Pero prefiero el contacto humano y la amistad artesanal, con las herramientas que nos acercan a vernos, a juntarnos, carne y hueso. (aunque sea 25% manteca ese no es tu pedo).

Honestamente me mata de tristeza enterarme de tu vida por hurgar como un metiche, los espacios de tus fotos, el "status" de "que es lo que piensas hoy", ¿no sería mejor saberlo de tu voz?... Los espacios reales se extinguen, los virtuales proliferan. En fakebook soy tu amigo, en carne y hueso no nos vemos, no nos comunicamos. En fakebook "me gusta" en carne y hueso no tanto.

Igual y luego vuelva, repito que no me niego a lo que hoy nos lleva a no sentirnos tan pinche solos, tan encerrados, tan metidos donde este enemigo difuso (que poca gente ve) quiere, dentro de casa, frente al televisor o la pantalla de la computadora.

En estos días existe poca gente, muy poca que hace lo que dice, en las pequeñas cosas mucho menos en las grandes acciones o intenciones, tal vez estoy en el lugar erroneo, no las encuentro muy seguido... a las personas que su palabra SI tiene impacto, ¡a esas que se les nota carajo!... a ellas... ellos, aunque sean pocos... GRACIAS.

Habemos quienes a veces no cumplamos nuestra palabra, teniendo que remendar la honorabilidad con una auténtica disculpa desde el fondo de las entrañas, pero de eso se trata, pocos llegan a esa congruencia a esa locura, yo soy su "fans #1".

¿Por qué cuándo alguien te dice te quiero de una manera auténtica parece despedida?
¿Será acaso que entramos a la plena conciencia de nuestra temporalidad?

Gracias querido lector por meterte por propia voluntad, ahora que hemos mandado a "hincar a veinte" al querido "fake-book", con sus fake-friends and stuff... gracias infinitas por estar aquí por interés auténtico.

Mis abuelos no usaron estos menesteres y no les olvido, llevaron su amor años a distancia a carta y carta, casándose por esa idea de la cabalidad de su palabra, él la de volver, ella la de esperarlo, Cincuenta años después de hacer lo que dijeron se fueron uno primero y el otro casi luego y luego, como los que se van de una fiesta sin hacer mucho pedo pa que no les digan "no te vayas"

Honor a la palabra... en eso se empeña mi vida entera.
Como hay gente con ansia de fiesta, de ser, de tener, de sentir...
Yo tengo ansia de verdad... y no tengo mucho tiempo que perder,
aunque lo tuviese, no lo pierdo.

Cuando mi sol se oculte y mi espiritu se trepe por las paredes para despedirse de cada rincón y de los que aún se queden por un ratito más y decirles.
"Nos vemos al tiempo nos vemos.... ese que trae prisa"

Igual con versos haremos la revolución, ¿por qué no?
Sentaditos frente a frente a la mesa...
Por eso me siento a la mesa y escribo...
Tal vez me veas y por tu voluntad te quedes,
Quizá viviremos mejor,
Probablemente servirá para ayudar a alguien,
No ganaremos plata con esto
A tabaco, café, miel, vino, historias, bromas, sentados a la mesa.
Con esos versos haremos la revolución... sin tomar el poder...

(De fondo Gotan Project "Confianzas)

Me siento a la mesa y escribo.


De todos los medios de comunicación
en este mundo tan codificado
con el internet y otras navegaciones
yo sigo prefiriendo
el viejo beso artesanal
que desde siempre comunica tanto
"Mario Benedetti
"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque me declaro adicta al facebook, mas por saber lo que lso demas hacen que por publicidad propia... estoy completamente de acuerdo contigo... esta globalizacion nos esta deshumanizando..... estamos a tiempo niños!!!!, hay que recuperarnos en persona!

Anónimo dijo...

aaayyy sssssssssssstupidd me llegoo ehh lo confieso, pero se q tienes muchisima razon en lo q dices y aun q sirva para tener contacto con familiares y amistades verdaderas nos dejamos llevar por la adiccion a este medio de comunicacion social q d verdad si es un terrible vicio....
aaaaaahhhh!! pero como me gusta =P


tqmmmmm abueeee!!!

atte: la sssssssstupid jr. ;)

Dana dijo...

Muy bien dicho! Yo deje al dichoso Fakebook hace tiempo, sinceramente porque me jodia ver que otra gente tenia bebes y los mios se morian (no muy buena razon, lo se). Y volvi porque murio una amiga y buscaba a los amigos de Madrid que pudiesen tener recuerdos de ella para enviarle un regalo a su madre. Yo soy un poquito rara. El caso es que ya me esta volviendo a cargar la responsabilidad de hacer comentarios y tener que actualizar a todo el mundo lo que pasa o deja de pasar y me he sentido muy identificada con tu "post". Me has recordado a ti, al Carlos que pasaba conmigo horas hablando, cantando, comiendo y riendo. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Hola soy tu fans#1 y soy adicta al fakebook, y de pronto leer esto me llena de curiosidad, si los tantos amigos que tengo en esta cosa, realmente lo son??? creo que sera un ejercicio para depurar, para dejar a los que realmente me es muy complicado ver en persona, sobretodo por las distancias, y a los que no.... bueno ya veremos luego