miércoles, julio 04, 2012

Aritmética para bobos

¿Quién fue el tonto?
¿Quién fue el que no supo sumar?
Si yo fuese asesor de campaña para elecciones presidenciales hubiera cometido el mismo error en el cual me descubro.  Me hubiese ido por el corazón y no el cerebro, con el ideal y no con los datos fríos de un actuario.
Hubiera perdido de nuevo, porque aún creo en el juego limpio, por más que me haya gustado la  mano de Maradona. Muy a mi pesar de tener siempre el vicio de cuestionarlo todo me hubiera ido de boca sin poner las manitas.
Se me hubiera olvidado, que el sistema neoliberal es una fabrica de pobres, también se me hubiese olvidado que el PRI sabe utilizarlos para permanecer más de siete décadas y también se me olvidó que los panistas siguen creyendo que ganaron no solo legalmente, si no legitimamente, y aquel antagonista tan peligroso sigue suelto. Magnifico y maquiavélico plan para rebasar por un ladito sin hacer ruido.

Las elecciones pasadas el señor Calderón dijo una frase que, para mí, se convirtió histórica "Como haiga sido". Cuando la dijo (la frase) prácticamente no quiso hablar en esa entrevista de las anormalidades o ilegalidades electorales que cometieron, el partido y el presidente, así también como, las puercadas en las urnas, y dijo Gané "Como haiga sido". Con una sonrisa que bien se puede interpretar como, "a ver, háganme algo ahora".
Como en 1986, cuando Maradona le pide a Burruchaga y a Valdano que celebraran con él esa mano tramposa que se había convertido gol. La diferencia aquí es que ellos eran los débiles y estaba el conflicto de las Malvinas que hacía de esta trampa algo aún más picante, pero eso era solo fútbol que en 90 minutos acabaría, siendo solo un juego.

En esta elección, Calderón, Leonardo Valdez y Enrique Peña Nieto, salieron antes de los resultados con una sonrisa como de victoria y satisfacción, que solo tiene alguien que sabe que el resultado será irrevocable, aún marchen miles de personas, se planten otros miles en una calle, el resultado será inamovible, al menos eso indica su sonrisa y los mariachis que le dieron la bienvenida al candidato del PRI a la entrada de lo que pareciera su primer discurso (demagogo, preparado e insipido) como presidente de una república de amnésicos anestesiados.

Todo esto se puede, tomando en cuenta por los sucesos de 2006 y 1988, se pueden hacer puercadas y éstas no llevarán a una nulidad de elección, simplemente por que el costo político es mayor. Por que El presidente de los United States ya te felicitó cual aval del demonio. Por que la gente se va a encabronar si haces olas.

Pero olvidaba lo más importante... la aritmética.

Se me olvidó que es más fácil comprar el voto de 50 millones de pobres, que la convicción de miles de estudiantes.

50 millones de pobres sin estudios versus 2, 6 millones de estudiantes (si todos votaran por la izquierda) mas 1.5 millones de simpatizantes (por meencionar a los que asistieron al zócalo).
¡2.6 millones de estudiantes! de 112 millones de habitantes, de ahí cuando te dicen que eres de un grupo privilegiado.

No afirmo que TODOS los pobres votaron, ni que TODOS fueron comprados, pero... ¿si hubiesen sido una quinta parte? 10 millones, ¿quizá? con todo e intelectuales, con todo y encuestas en las redes sociales, a la izquierda se le olvidaron los pobres, esos a quienes tanto mentaron en 2006, los invisibles, los nadie, al PRI no se les olvidó, con despensas y monederos electrónicos, tuvieron lo que quisieron.... 

Siempre y cuando, no se demuestre lo contrario,

El problema es.. aunque se demuestre pueden salir con su  "Como haiga sido"



No hay comentarios.: