martes, noviembre 13, 2012

Saudade

Poesía enciérrame en tus ojos, 
para entender el cielo, 
sin respuestas nombrables, 
así sea por tus vías.. poesía 
(David Aguilar)


Arde la vida en los ojos-

Silva en mi canto, en los caminitos pinchados por un mismo anzuelo
En el mar, su cabeza, su rostro, su rastro, su risa que acaba de aparecer... 
Flor navegando en un profundo y peligroso oceano.....

He llenado de canciones, versos, músicas todas las paredes.

Es preciso  guerrear con los letras, nadar contra corriente y soltar todas las ilusiones.
Esa sonrisa recién amanecida y esos ojos que se clavan seguros de que me cautivarán.

Ya solo tengo esa raspadita voz como arrullo, como canto en su mundo, tangueando en el mío...
Un come años, más viejo que un elefante, que una tortuga... esa que se quiere escapar por el jardín.

La cosa es distinta cuando se cuela el viento y su sonrisa, esa lenta como sus memorias, sus despedidas tan de repente, cuando se derrumban  esas las fronteras aunque sea por un ratito..

Aquí me caí en este cuadrito, sin vivir... 

En el fondo del horizonte, marqué unos pasos
Pero para variar, la música me distrajo
Se me olvidó el mapa, se borró
Guitarra, silvidito nostalgia...

Aquí estoy para resolver porque estás donde mi espíritu anhela
Dónde empiezas tu y termino yo.
Para deshebrar el porque estas intimas caricias son tocarnos

A veces no amanece y te quiero... llueve y te quiero, solea y te quiero, me muevo, te asomas y te quiero... guapeas y te quiero, tartamudeo y te quiero...



Mis pies se fueron de mi de puntitas (David Aguilar)
"Saudade" es saber que ella está con otro y al mismo tiempo no querer saber.... (Radio Saudade)

No hay comentarios.: