lunes, abril 15, 2013

En un posible cénit

Esta jodida costumbre de sentir el vértigo de la pérdida.

Desde el principio, pareciera que después de la cúspide del camino, se tiene que tener la capacidad de perder, apostar todo y perder.

No es que uno lo espere, pero inicia una serie de entrega. Como entregar el paquete, como empezar a acostumbrarse a decir adios, o a entregar todo y quedarse sin nada.

Se inicia por decir adiós a los padres, luego a los hijos, luego a los hermanos, amigos, a la compañera, al compañero, a las fuerzas, a los recuerdos y al final a esta vida, que nos negamos a creer como única.
Creamos un lugarcito en la esperanza y nos convencemos de que entre menos somos, más cielo ganamos. Que entre más amemos, más vivimos, para siempre, ¡imagínate nomás!

Que nostálgica y jodida situación... como me gustaría que no estuvieramos sentenciados a morir, a perder, inmediatamente alguien lleno de egóica enseñanza podría pensar, "morir no es perder, es ganar la vida eterna y esas cosas" Que me perdone, pero morir es perder la vida, que no hicismos nada por tenerla. Es un golpe de suerte acompañada de la peor de las fortunas.

Sin embargo hay que aprender a perder, o bien hay que empezar a des-aprender la pertenencia, a des-aprender la competencia el placer de "ganar y tener" tan ilusorios. Empezar a gozar la muerte, de a poco, gozando la vida de un día a la vez.


¡Que cosa!, como vamos a perder de todas maneras habrá que hacerlo romántico...
No hay nada más romántico y narcizo como la frase "Doy la vida por ti", la dicen los padres, la dicen los amantes, la dicen los creyentes, suena hasta chantaje... hasta los enamorados decimos "me muero por ti"

¿Que tanto más quiero?

¿Más educación, más experiencias, más lucha, más dinero, más viaje, más fiesta, más comida, más política, más adrenalina, más paz, más alegría, más más más....? Ansioso buscador de tesoros que no vuelan.
¿Que tanto busco si mi linea de vida dice... menos, menos, menos...?

Aquí es cuando las líneas de experiencia y vitalidad parecen intersectarse, y no tengo suficiente de las dos o visceversa, depende como se vea, el chiste es que nunca es suficiente, al menos que así lo declaro.

Ya me enseñaron mucho (no quiere decir que no pueda aprender más), ya me brindaron de más.... es tiempo de derramar, y no olvidar estas líneas... es el tiempo de más menos...  lo que alguna vez vivencié... y me traje en los bolsillos... "Nada para nosotros"

Una vez un compa de los más primeros, de los originales de aquella tierra que llaman Estados Unidos, me advirtió, "Sabrás cuando... sabrás cuando todo lo que hagas, todo lo que ganes, todo tu tiempo, todas tus experiencias, todo tu amor propio, todo eso... NADA es pora TI."

Pero bien, si corro con suerte puede ser que tenga tanto futuro como tengo pasado, repito, si corro con suerte.

Mientras tanto elijo, esta vida como si no hubiera mañana, en serio, no son palabritas bonitas, puede parecer intenso de por si lo sé, al mismo tiempo valoro el tiempo que quiero, el tiempo que vivo, este eterno presente. Estoy conscientemente modificando el cuerpo, la mente y el espiritu para quedarme el mayor y mejor tiempo que pueda contigo, para estar aquí. Voy a cuidarme para cuidarte. Porque sería muy jodido correr con suerte y no haber hecho mi parte.

Me encantaría que cuando leas esto, atestigües fielmente este abrazo que hago con vos y me ayudes a recordar, si acaso llego a olvidarlo.

A pesar de todo el pesimismo que leíste... no puedo dejar de compartirte que el camino está super chingón.

Hey, aquí estoy.



No hay comentarios.: