martes, abril 23, 2013

No somos buenos, empecemos por ahí

Este viejo fantasma logra ciertas cosas y sobrevive en un mundo que agoniza y no sabe por que.
Pone cara de bueno, todo mundo le desea, todo mundo vive de él.
Si uno se sale y observa puede darse cuenta que tiene inyectados algunos ingredientes que lo hacen difícil de combatir.
1. La ignorancia
2. La indiferencia
3. Avanza mientras los contras discuten o hacen asamblea para ponerse de acuerdo
4. Muchos de sus afectados le defienden.
5. Los que están abajo sirven de cimientos e ingenuamente creen que sus movimientos pueden derribar la estructura. Esta caerá por si sola, porque es insostenible, los de abajo siguen queriendo los de arriba aunque de una manera inconforme, no se han salido del edificio, siguen siendo parte de el, y lo siguen sosteniendo aunque piensen de otro modo.
6. Los de arriba no dejarán de estar arriba, soltarán algo hacia abajo para que no mueran los cimientos de deshidratación, subirán a algunos muy pocos hacia los privilegios para que los de abajo, sigan creyendo que es posible, que trabajando y obedeciendo es posible.
7. Los de arriba permitirán uno que otro grupo contrario anarco y subversivo, como la flora intestinal, necesaria para hacer la digestion, bichos necesarios para un sistema en el cual sigue inmerso.
Siguen teniendo influencias, siguen teniendo salas VIP, siguen la misma escuela, siguen tomando coca, siguen fumando mota, siguen con su caguamita colectiva, siguen aceptando de otros, siguen haciendo partido político sus ideas, o movimiento antisistémico que pierde tanto tiempo en ponerse de acuerdo, que el fantrasma rie a carcajadas de su total ineficiencia. Tal cual si los tripulantes de un avión en picada estuvieran alegando las bases orgánicas y democráticas de quién va a pilotear el avión, ni manejar su vida saben, menos un avión en picada.

Digo todo esto desde un edificio corporativo, en una ciudad cosmopólita y con un deseo revolucionario que solo desea cambiar consciencias, y se de sobra que en 80 años no se podrá ver un cambio colectivo, armónico, amoroso y comunitario. Pero si se puede ver una destrucción instantanea que haga cimbrar al mundo más rápido que un meteoro.

Somos perversos, la única especie que aniquila especies, polimorfos e hipócritas porque nos creemos buenos, en otra vida, en una vida eterna.
Que nos tengan cuidado, humanos ricos y pobres... que parece que la pelea es de humanos contra humanos, ricos contra pobres, sistémicos contra antisitémicos, takers vs leavers... y las otras especies?... ah no... esas ya esta dominadas, domesticadas, ninguneadas.

Yo solo veo un par de salidas (muy personales) a este mundo tan hipócrita de ricos, pobres, hippies y hipsters, gerentes y anarcos, una vida lo más sencilla autonoma, solidaria y menos bla bla bla y más manos para otros, más ayuda al que solo quiere sobrevivir... tangible, tangible... rendirse no está en mi vocabulario, ni claudica, ni se vende... hay tanta mata que jode, tantas flores que no salen, tan poquitos años de vida, tanto que hacer viendo la tierra.. sin aspirar al cielo.

El humano no me duele, ni me sorprende, es un gran peligro para las especies... me duele la tierra de la que soy parte...



La guerra la perdimos hacer rato, como será que los que ganaron, los dueños del mundo, están tan solidamente establecidos que hasta permiten que existe la izquierda, ¿Porqué? porque no jode a nadie, ya no es más una amenaza revolucionaria, es una chapita de esas.. ¿como es?.. un pin, un graffiti... pura nostálgia... a lo sumo puede ser una actitud moral que nunca va a salir de la esfera de la vida privada.
- Esa actitud moral es lo peor que tiene la izquierda... demasiado respeto, demasiadas contemplaciones por eso gana la derecha, porque no tiene moral, porque no tiene escrúpulos, por eso va a ganar siempre.
(Lugares comunes)

No hay comentarios.: