martes, enero 11, 2011

En un camion pasajero

No podía salir de su casa, causado por el constante asecho de la muerte
Una nube cegando mas allá de tres pasos fuera de su morada, un abismo.

Se apasionaba de las historias que le sacaban del inmueble, ése que no podía dejar.

Tanto cielo azul, tanto mar y ¿de que sirven las olas que quiebran y el viento en la tarde?
¿Para qué la tarde? ¿Para que la vista?¿Para qué la mar?

Le apasionaban las mujeres y le visitaban, les llenaba de sueños los oídos y se descepcionaban porque de una cueva no salían, sin embargo el no decía porqué, simplemente las exiliaba.

Un buen día de invierno, corrió a la máxima velocidad que sus atrofiadas piernas le dieron, parándo al jadear la vida en sus apretados pulmones, fue entonces que notó que no estaba tan lejos de su casa como de la muerte y decidió regresar al lado contrario; caminó hasta que le alcanzó el cansancio, ese que no entraba gracias al entusiasmo de estar presente en el mundo.

El deseo de compartir lo llevó todos los colores que en el presente veía se relacionó con todo animal posible, probó todo elixir y brevaje que encontró y experimentó hasta la última gota de las mieles que la naturaleza arrojaba como manás.

Fue luego que un viaje, de "regreso temporal" al nido, una bailadora amazónica le preguntó su nombre sentandóse a su lado en el asiento contigüo de un camión vació... juntaron sus historias sus labios y sus lenguas, desde entonces dicen las malas lenguas que este par siguen viajando rumbo al pitayal ya que sus frutos están por brotar "ora" que llegue la primavera.

"¿Onde iremos a parar?, pos hasta onde las piernas y Diosito nos den licencia"

No hay comentarios.: