lunes, enero 24, 2011

Sueño antes de dormir

Una mujer con ojos de flores detiene el sonido de este latido de marcha forzada
Tiene corazón almendrado con ciento cincuenta y siete lunares flotando en un mar de miel que le llevan a bogar por estas densas corrientes que fluyen solas.
Carga la llave de mi encadenado y diminuto palpitar.
Va llenando de flores a cada paso por donde pisa.
Viene se va, corre, brinca, grita, abraza al aire y lo bebe a besos.


Morena si no me quieres

Ven y canta en este son

Déjame tener si quiera
Un deleite con tu voz

El sonido de tu boca
Alivia toda mi pena


Ay morena que morena
y vuelvo a decir morena

Cada vez que veo un desprecio

Y yo triste me ponía

Te pensaba desde lejos y rezaba vida mía
Para ver si a mi consuelo

La virgen te protegía

(Luis Ortuño)

No hay comentarios.: