martes, agosto 10, 2010

Cartas desde el exilio Año 6 "Regreso"

El camino de regreso...
El paso sigue firme y el caracol ha emancipado sus temores.

¿Se escuchará en tu espiritu, cada vez que mi respiración dice... te quiero?


Aguardo en un rincón de la esperanza
para que esta intención al cielo
le rebote en llovizna de vida
A usted... a pesar de usted

Éste Viejo con el que he peregrinado fuera de mi patria
me ha venido platicando todo el camino
Lo que me viene repitiendo es que no tiene caso sujetarse de la angustia
que cada paso debe ser firme hacia la Paz tome la dirección que tome
No se si su palabra tenga magia, pero viene acompañada de sonrisa...

Mi camino es a mi patria y el Viejo ha sonreido,
La mujer que siempre le acompaña no dice nada con la boca
lo dice con sus ojos sus pasos y sus brazos,
No se porque, pero se ve que me ha tomado cariño
me observa cada paso

Sea cual sea la guerra civil que ha provocado éste exilio, se ha acabado
No tiene caso una violencia interna entre ciudadanos
Cualquier desacuerdo debe ser tratado con la verdad y el corazón


El Viejo me ha dicho, en uno de esos diálogos de caridad,
que en mi pueblo habrá Paz y alegría... mucha alegría
que sus habitantes procurarán el bien común
así como el bienestar del corazón vecino
que nos irá contestando las preguntas y nos enseñará los modos
los más primeros.

Para esto habrá que despojarse de la vida misma,
No habrá temor por malas noticias
que lo que dice es palabra verdadera

No hay comentarios.: