miércoles, septiembre 22, 2010

La música de vos

Mar de mis angustias flor del corazón,
si pudiera ser nube de tu cielo y tu sol
(Paco Padilla Fragmento: Caballito de mar)


Vuelas, tu vuelas Mujer
Sin licencia ni cédula, vuelas cuando sornríes, en desafío a cualquier penumbra nocturna
Desvaneces toda resignación, conformismo, prendes los motores del cariño
No imaginas el meneo del aire cuando te acercas,
se puede medir el intervalo de ésta distancia a tu boca

Reconozco el hambre de palabra verdadera, que emana tu piel,
Las ganas de vivir, de refugio, de estar abrazada a enamoradas miradas
Tu ánimo, tu empuje, tu reír, estar libremente comprometida.

La humanidad debería ser testigo de tu sorprendente sonrisa
Tus manos suaves, arrugaditas y sedientas de lisonja son terciopelo de mis suspiros
Tu boca me llama a tus ojos, le llama directamente al alma mía

Tu vuelo es un jazz, suelo fingir escuchar otros ritmos, los ruidos son patrañas,
la verdad es sólo tu música a mis impuros oídos, armonía es tu sonrisa
melodía tus palabras, el ritmo mis latidos y tus silencios mi dulce muerte.

Yo prefiero no ser más que un oyente de vos, un espectador de tu recital,
Una corriente de aire que pretende acariciar tus ojos, mi réquiem...



Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.

( Jorge Luis Borges Fragmento)

4 comentarios:

Roberto Velasco dijo...

Primo!
Qué buen sabor de boca me ha dejado este texto! Tiene un ritmo sabrosito que invita a tararear o bailar mientras se lee. Me da gusto leerte analogías más elaboradas y, al mismo tiempo tan simples y sencillas como la tonada de una música.

Anónimo dijo...

Sin documentos, así disfrutando del viento, que mujer, que mujer, con deseos y la sonrisa triste. Con los sonidos armónicos de colores improvisados. Vemos pero no vemos.Libertad y presa del pensamiento disfrazado de verdad. No existe el tiempo. Triste con vocación de alegre diría Benedetti. Saludos :)

manzanitaVerde

Anónimo dijo...

Reality leaves a lot to the imagination. ~John Lennon

Nayeli Kunz dijo...

La critique est aisée, mais l'art est difficile.
Destouches.

Le plus grand faible des hommes, c'est l'amour qu'ils ont de la vie.
Molière