viernes, septiembre 17, 2010

Prisionero

As vezes, você se acostuma a um sistema, que você esta em uma casa aberta e você não sai dentro dela, porque você ja perdeu o conceito de liberdade, sua zelda esta aberta e você não sai...

Las intenciones de Mariquita era de verle, tanto como le fuera posible.
Y a veces, era posible cada fin de semana, cada dos, cada mes, ella vivía en el norte de la Ciudad y él hasta extremo sur.
- ¿Cómo es posible que nuestros viejos vivían igual de lejos y tenían más tiempo para verse? Mariquita, le decía a Joaquín.

Había caminos más lentos, medios de transporte más lentos y el trabajo es el mismo

El replicaba, ahora hay que trabajar muy duro para tener algo, para poder tener todo lo que he soñado, para asegurarnos un futuro. Discúlpame si no tengo tiempo, a veces ni los fines de semana, pero hay que darle duro, estoy comprometido con mis proyectos en esta empresa, que harán de mí algo que nunca he sido, y tendré que demostrarle a todos mi valía y que puedo valerme por mi mismo, discúlpame si te parece algo egoísta.

Al siguiente fin de semana, Mariquita fue secuestrada en esta ciudad, la más grande del país, un viernes en que Joaquín llegó tarde , el pobre Joaquín no pudo asegurar la única frase en la que habló en Plural.

Al pié de la tumba de Mariquita, Joaquín le reconoció que él se metió en la suya, en esa cámara de gas y que le daba terror salir.

"I just need enough to tide me over... until I need more"
Bill Hoest


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuántas veces preferimos el trabajo que a las personas que amamos? Y no es que preferamos estar pegados a una computadora que a una persona sino que se espera que se entienda y se asuma que es lo correcto.

Buena crítica Stranger.

Anónimo dijo...

Ouch!!!!! desafortunadamente hay veces que le damos prioridad a lo que no es, por decirlo de alguna manera "lo realmente importante" y si al final en esta ciudad de locos todos somos prisioneros.
Tu fans chilanga #1

LA ZANCA SALTARINA dijo...

Ay Don Carlos, este me pega particularmente duro hoy.

Anónimo dijo...

me encanto la realidad de tus palabras escritor ya q con la vida loca de miles de cosas que hacer y ´por hacer olvidamos lo mas importante q es el amor... ya q el trabajo se acaba pero el amor es lo unico q permite a este mundo de mierda seguir dando vueltas...