miércoles, octubre 17, 2012

Los adolescentes

Ahora que nos queda más pasado que futuro
quiero volver a cortejarte con la misma inmadurez de nuestro principio
con esta tierra en las manos, con este nudo infantil en la garganta.

Yo pensé que de viejo se me quitaría la adolescencia
pero por dicha no es así querida estela, destello de luz, estrella mía.

Sigo padeciendo tus breves ausencias y armando nostalgias con tu silencio,
celebro cuando hueles a esperanza y sigues despertando las consciencias.

Vamos a impregnarnos de entusiasmo…
ofrecernos días con tristezas y alegrías
como si fueran más las primeras

¿Acaso sabes cuándo vas a morir?
Si renacemos de a poco con los pequeños
y maduramos de a mucho con el resto.

Nos duele el mundo, me dices en un apretón de mano…
y seguimos encontrando el paraíso detrás de nuestra puerta.

 


Si tu murieras.... ¿Qué sería del universo?

1 comentario:

Nina Cervantes dijo...

La esencia me gustó mucho, pero le haría algunas correcciones de estilo.
Besitos.