sábado, octubre 06, 2012

Me salvaron tus manos

¿De dónde sacaste esas manos, esas manos,
que al acariciar mi faz hacen más nostálgico el camino?
Resucito en esos brazos tuyos que arropan la misma magia de los violines

Ser increíble, ¿quién te tuviera?
¿Sabés lo que hacés al repartir tan cabal el cariño?
¿Quién te enseñó esa docilidad tan digna?

Seguro no sabés que al mirarte las flores, hablan con el pretexto del milagro
Cierto es que sos un un elixir que me remueve de tantas veces que he muerto

Navegas por mis venas, cuando recuestas tu rostro sobre mí.
Mientras dura un instante el universo y comunicas la vida con tus manos
lo que con tu boca ríes y callas

Espera besando y coleccionando una que otra herida de guerra
Festeja llorando, con el vientre, con la esperanza, con los ojos,
con la punzada en la boca del estomago, con el fuego impaciente

Mientras tanto y a pesar de mí, demostraré que amar sin pedir ni necesitar, es posible con solo verte
siendo bienvenidos los besos desorganizados, 
las palabras hechas quilombo en el rincón de tu cuarto






"Basta por esta noche cierro la puerta, me pongo el saco
guardo los papelitos donde no hago sino hablar de ti
mentir sobre tu paradero, cuerpo que me hace temblar"
(Juan Gelman)

-A veces una herida te recuerda que estas vivo. Es esto el amor. Mi estupida muerte, es esto. ¿Como explicartelo?, pobrecita, si entendieras esto estarías viva.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querido escritor:
Ay como me gusto este relato, tanto asi que hasta dan ganas de ir a buscarme unas manos....
Cariños desde el DF
Tu fan chilanga #1