viernes, octubre 26, 2012

Pronto me voy

Voy a coleccionar sólo un soneto
un retrato en sepia y negro
que deje en paz mi corazón.

que voy a soltar la lágrima amanecida
los cuentos en re menor, la tristeza tímida
los áridos susurros de trasnochados suspiros

Un tango a media noche
Una orquídea, más desvelos,
aprieta los ojos, juega al santo
sálvame, no quiero

Un clavel en tu cabello,
una saboreada invitación
a sublevar todo intento
de traspasar esas constelaciones
esos curiosos mapas ocre
que altivamente descansan
cobijando tus hombros

he llegado sin llaves



Estoy cansado de una gota, 
estoy herido en solamente un pétalo, 
y por un agujero de alfiler sube un río de sangre sin consuelo, 
y me ahogo en las aguas del rocío que se pudre en la sombra, 
y por una sonrisa que no crece, por una boca dulce,
por unos dedos que el rosal quisiera 
escribo este poema que sólo es un lamento, 
solamente un lamento.

Pablo Neruda

No hay comentarios.: