sábado, octubre 16, 2010

Córima

Naciste en una época donde todo parecer dejar de vivir.
Dónde emerge el frío, cuando el verde llueve amarillo.
Llegaste a mi vista por primera vez con aquellos milagros cerrados
entretenidos en ver los misterios de ese tu cuerpo pequeño.

Dicen que del agua venimos, sumergidos morimos, para salir de nuevo vivos.
Así fue que vos naciste...
Cuando desde las profundidades mi voluntad y mi pié izquierdo me llevaron a la superfice a respirar, te encontré flotando con la disposición de nadar conmigo hasta donde lleguemos y compartir tu superficie.

Gracias a esa escena es que ahora estoy vivo para decirte naciste... cuando realmente el que nació fui yo para que nunca se me olvide que córima siempre da vida.


(córima)

Hice las palabras juntarse en tu nombre
y se lastimó de oirlas mi voz
y sé la ilusión de alumbrarte en la noche
y sé la canción de saber no ser yo
Hice la batalla y me perdí... Isela

(Mauricio Diaz "El hueso", Fragmento)

4 comentarios:

nayeli Kunz dijo...

José Ortega y Gasset decía que la Fantasía era la loca de la casa...
entonces, a veces es mejor la fantasía porque huimos de la realidad. :) sólo no te escondas en ella, aprende a vivir la realidad a través de las fantasías que sueñas.
Un abrazo Carillos, quedó de pelos.

COmpa dijo...

Te voa contestar pa que veas que te leo desde acá... Julio Cortazar decía que "la fantasía combinada con la realidad suelen hacer un laberinto del cual es facil confundirse"... de por si... casi toda la gente vive confundida en su supuesta realidad...
o peor... seguros porque no combinan

Anónimo dijo...

Para la lista de los favoritos mi querido escritor y compita..... empesando por la palabra, que tiene un sonido bien rico y me quede pensando en si alguien algun dia podra compartir "corima".... probablemente, pero aun no sale a escena. Tu fans #1 chilanga

Anónimo dijo...

recordé un día que encontré un colibrí en tiempo de calor alto. Se cayó, deshidratado y cansado de chocar entre paredes. Lo tomé en mi mano y salí a un jardín, abrí la mano y me vió a los ojos, mágico y agradecido, volteó hacia arriba como si fuera una persona indecisa, volteó de nuevo hacía mí.... y voló. Gracias. A él, la vida, el renacer y la oportunidad. La magia está ahí.

manzana verde