viernes, octubre 22, 2010

Dos, Diez, Ocho

Hoy ventídos del diez...
Un día como hoy pero hace ventídos años y dos días, cuando yo tenía como diez años... empezó su retirada una guerrera de luz, empezó a extinguirse para explotar en gloria y gozo, como de por sí lo hacía con su tierna sonrisa.
Se tardó apróximadamente diez días en despegar con su amor mas pasional, su Jesús, dicen que cuando ya no podía ni hablar, escuchaba su nombre y apretaba su mano, con la de quién le acompañaba en el rezo.
Se fue en un año 88, que en mi locura me encanta imaginarlo como un par de infinitos parados echando beso, quizá cerca de diez meses después se llevo en la mochila a su compañero pa hacer lo mismo que los ochos echando amores ahora en el infinito.
Se fue con las diez bolitas bien rezadas misteriosas veces y he escuchado por ahí que solamente dejó dos vestiditos colgados, siete hijos más un marido y como diez rosarios.
Yo tenía solo diez cuando se fue, no me dejaron ir a su despedida final, me dejaron jugando al fútbol en la calle con un ocho en la espalda, cuidando de mis dos hermanos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo, me recordó a mi Tita, la bisabuela complice de mi adicción a los dulces, juntas nos escondíamos como si hicieramos algo ilícito, ella fumaba sus fiesta y yo me comía mis chocolates. Me dijo que cuando se fuera yo tenía que estar feliz, y así fué.
A mí sí me llevaron al entierro y pues yo felíz, tendría mis 4 ó 5 años, y ví a todos llorando, pos que pues! si ella me dijo que debíamos estar felices y yo reía y reía por que se fué con Dios.
Me castigaron y me sentaron en una silla a lo lejos mientras veía con cara desconcertada a los llorones...

Bien por ellos que están allá para recibirnos un día :)

manzanaverde

Anónimo dijo...

Que increible Carlitos....tu futuro está definitivamente en las letras. Me has regresado a mi mami como hace mucho no la sentía...cultiva tu regalo!
Desde el cielo, te sonríe....
Tía Paty

Dana dijo...

Hay Carlos, me has hecho llorar. Que bonito! Me has recordado tanto a mi amiga Wendy, su gran amor por Jesus y los rosarios, y su muerte tan joven a los 32.

Anónimo dijo...

solo se van los que se olvidan dicen por ahi, por eso yo creo que las despedidas estan de mas,