lunes, octubre 25, 2010

¿Para dónde recuerdo?

Un divorcio, una cantina, varios amigos sorprendidos de la alegría de Eduardo el recién soltero de casi sesenta años...

Él y su esposa condenados a vivir separados, por ecuánimes, por concentrarse en "si mismos"...
Como es la moda actual.

"¡Que situación tan jodida la tuya! si parecían la pareja perfecta... bueno Salud" Dijo Ramón, el amigo calvo de los dientes amarillos, alzando su copa para que el ruido de los vasos y botellas trajeran nueva música a la mesa.

"¿La extrañas?" Preguntó Luis con ese tierno tono que le caracterizaba siempre.

Eduardo dijo sin pensarlo mucho le contestó

"Cuando me acuerdo de lo malo que ella tenia, me alegro de estar solo...
Cuando me acuerdo de lo bello que ya no está, me entristezco...
Es sólo cuestión de decidir primero, si quiero acordarme, en caso de no tener remedio, me acuerdo de lo malo pa alegrarme"

"¿Cómo dices que te llamas?" Preguntó Eduardo a la mujer de la mesa de un lado para así, tácitamente dar por clausurado el interrogatorio.


La perfección seguirá siendo... el aburrido privilegio de los dioses Pero en este mundo chambón y jodido... se vivirá esta noche como si fuese la última y cada día como si fuera el primero

Eduardo Galeano (Fragmento "El Derecho de Soñar")

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da mucha risa!!! Sobre todo por que se parece a mi patoaventura del viernes....jijijiji
Besos tu fans#1